4 Marcas Personales por la Alcaldía de Bogotá

  • leoparra 

Se acerca el día de las elecciones en las que elegiremos al sucesor del actual Alcalde Enrique Peñalosa y surgen dos necesidades:

1. Conocer: ejercicio que se centra en buscar y encontrar los programas de gobierno de los 4 candidatos a la alcaldía y sus respectivas hojas de vida para poder tomar una decisión acertada.

2. Enseñar: ejercicio que se centra en permitirle al electorado encontrar fácilmente los programas de gobierno por parte de cada uno de los candidatos, así como sus respectivas hojas de vida, para que decidan votar por ellos.

Es por ello que realicé un estudio de las 4 marcas personales de los candidatos a la alcaldía de Bogotá en términos de posicionamiento web, analizando además que tanto están invirtiendo en términos de SEO dichas figuras públicas en el mundo digital, factor importante al momento de impactar grandes audiencias con bajo presupuesto.

En la siguiente tabla podremos ver los puntos analizados para cada candidato:

Los resultados del análisis de las 4 marcas personales de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá nos permiten concluir:

  1. En términos generales, los candidatos no están aprovechando de la mejor manera todas las herramientas de Google para posicionar su marca personal en el marketing político, como Search Console y Google MyBusiness.
  2. Quienes usan el botón de Whatsapp no lo tienen completamente implementado, ya que se puede configurar un mensaje personalizado cuando el usuario decida escribir por este medio.
  3. Los formularios de contacto no son respondidos en menos de una semana.
  4. Sin la correcta configuración de notificaciones push, es evidente que no hay una estrategia Off-page que desencadene en tráfico a la página web.
  5. Solo un candidato está guiando a sus electores para el momento de la votación el próximo domingo a través de un popup que se despliega una vez ingresa a la página web.
  6. A estas alturas de la candidatura deberían haber trabajado muchísimo más el SEO de sus páginas web para no depender únicamente del SEM (Pauta en Google o Redes Sociales).

Finalmente, ahora que ya hemos terminado el análisis y como es probable que aún no hayan podido leer los programas de Gobierno de los candidatos para la próxima Alcaldía, les dejo los link de las páginas web de cada uno de los candidatos y su principal red social.

Hollman «felipe» Morris
Página Web: http://hollmanmorris.co/
Twitter: https://twitter.com/HOLLMANMORRIS

Claudia Lopez
Página Web: https://www.claudia-lopez.com/
Twitter: https://twitter.com/ClaudiaLopez

Miguel Uribe
Página Web: https://www.migueluribeturbay.co
Twitter: https://twitter.com/MiguelUribeT

Carlos Fernando Galán
Página Web: https://www.bogotaparalagente.com/
Twitter: https://twitter.com/CarlosFGalan

Cuando una marca política decide trabajar de manera profesional su marca personal seguramente obtendrá un impacto real en sus seguidores con un alta probabilidad de convertirlos en votos reales, los cuales finalmente son los que cuentan el día del escrutinio.

Déjame un Comentario
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
4 Marcas Personales por la Alcaldía de Bogotá
Product Name
Leo Parra, Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *