Clubhouse Colombia, el poder de la voz

Clubhouse Colombia

Clubhouse: Drop-in audio cha‪t‬, es una plataforma que está naciendo en el mundo digital; hasta ahora lleva un año, desde su lanzamiento en febrero de 2020 y la cual, a finales de febrero de 2021, ya tenía más de 10 millones de usuarios quienes están aprovechando el poder de la voz.

La aplicación creada por Paul Davidson (emprendedor) y Rohan Seth (ex ingeniero de Google) tiene 2 requisitos especiales para poder usarse:

  1. Si tienes iPhone descarga la aplicación aquí o si tienes Android descarga aquí.
  2. Tener una invitación de un usuario activo.

Una vez hayas descargado la aplicación y estés registrado en la plataforma, podrás configurar tu perfil de usuario. Te recomiendo en esta sección:

  1. Foto: pon una foto de tu rostro, ojalá con las mismas características de las que subes a LinkedIn.
  2. Nombre y usuario: no uses el nombre de tu marca corporativa, usa tu marca personal.
  3. Descripción: puedes poner el texto que le permita a las personas saber cómo los ayudas y cuál es tu aporte de valor. En el siguiente enlace podrás tener una grandiosa herramienta para crear tu Bio con el formato que desees para que copies y pegues en Clubhouse: Clubhouse Bio Maker (lvwzhen.com)

De manera adicional puedes conectar tu cuenta de Twitter e Instagram para conectar con las personas, ya que Clubhouse no cuenta con un sistema propio de mensajería de texto instantánea, sin embargo en Android aún no está disponible esta funcionalidad, por lo tanto te sugiero poner tus redes en texto. Teniendo esto listo, puedes unirte o crear clubs así como crear o unirte a salas para hablar sobre diversos temas que sean de tu interés.

Entre las cosas que más me gustan de Clubhouse, resalto que se vive la cultura Japonesa, es decir, todo el mundo hace fila para poder hablar y las personas siempre están buscando aportar valor en temas realmente interesantes para la comunidad.

¿Por qué debo estar en Clubhouse?

Es el espacio perfecto para poder conectar con personas en diferentes latitudes del planeta Tierra. Si eres un profesional que quiere aprovechar el poder de la voz para aportar valor y generar o consolidar una comunidad, entonces debes ser parte de esta maravillosa plataforma. Particularmente he vivido el proceso junto a un grupo de colombianos con los que creamos la comunidad Clubhouse Colombia y hemos podido conectar también fuera de la plataforma, en espacios como Telegram, el cual usamos como «backstage» para moderar en equipo varias salas muy interesantes para hacer networking de Colombianos emprendedores, empresarios, deportistas, médicos, speakers, abogados, actores, quienes viven en cualquier parte del mundo.

Si ya haces parte de Clubhouse y quieres ser parte del Club de COLOMBIANOS EN CH, es muy fácil:

En el buscador de Clubhouse busca el Club COLOMBIANOS EN CH y luego clic en Join. También puedes hacer clic en el link https://leoparra.co/chcolombia y solicitar unirte ¡Uno de los administradores te aceptará pronto!

Además, ten en cuenta:

1. Estamos trabajando muy fuerte para consolidar una comunidad que provenga de Clubhouse y poder hacer networking fuera de ella, por eso te invitamos también a que te unas al grupo de Whatsapp: https://leoparra.co/chwhatsapp 
2. También puedes unirte a nuestra Comunidad en Telegram por medio del siguiente enlace https://leoparra.co/chtelegram. Esta es una excelente alternativa si eres usuario Android y no quieres quedarte por fuera del poder del networking
3. Una vez tengamos disponible la página web donde trabajaremos todo bajo la misma sombrilla, les haremos saber.

Por último, te invito a que te unas a mi Club de Marca Personal en la que vas a aprender a sobre diferentes temas que te ayudaran para que crees o consolides tu Marca Personal en digital. Para ello, en el buscador de Clubhouse busca el Club MARCA PERSONAL CON LEO y luego en clic en Join o puede unirte por medio del siguiente enlace: https://leoparra.co/chmarcapersonal y solicita unirte ¡Serás aceptado pronto!

No olvides que la versión de Clubhouse esta en beta, por lo tanto puede que encontremos pequeños bugs o errores en los que seguro están trabajando. Además, la plataforma está sacando nuevas funcionalidades de manera permanente así que todos estamos en modo aprendizaje todo el tiempo.

Si eres nuev@ en Clubhouse, sígueme en Instagram Leo🤵🏽Mentor en Marca Personal (@olparra), escríbeme y en una sala te enseño a usar la plataforma o visita el siguiente enlace donde te cuento como mejorar tu Marca Personal en Clubhouse.

Entérate de las novedades en Clubhouse y aprende como sacarle provecho a la plataforma en el siguiente enlace: Clubhouse con Leo Parra – Aprende todo sobre Clubhouse con Leo Parra

Déjame un Comentario
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Clubhouse Colombia, el poder de la voz

1 comentario en «Clubhouse Colombia, el poder de la voz»

  1. Pingback: Como mejorar tu Marca Personal con Clubhouse - Leo Parra, Mentor en Marca Personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *