Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Blog

El Internet en la Educación Media

Con la llegada del Internet y las redes sociales a la sociedad, se abrió una ventana en la que cualquier persona con un celular y plan de datos o WiFi, puede acceder a cualquier tipo de información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Antes de los años 80 debíamos esperar días, semanas o incluso meses para enterarnos de lo que sucedía al otro lado del mundo y si deseábamos saber algo de historia o investigar sobre una noticia, teníamos a la mano la famosa Enciclopedia Océano y luego la maravillosa Encarta (aparecieron los vídeos).

En la actualidad una familia con 2 hijos de entre 7 y 14 años tienen en promedio 3 celulares inteligentes, los cuales son utilizados para comunicarse por medio de WhatsApp o llamadas telefónicas, sin embargo, muchos padres han permitido que sus hijos mayores abran redes sociales como Instagram, Snapchat o Tik-Tok, a mi juicio a muy temprana edad, ya que estas dos últimas presentan contenido viral y sexual y casi sin ninguna restricción.

Entendido esto y sabiendo que así funciona el mundo de hoy, podemos concluir que el problema no es el Internet ni las redes sociales sino el uso que le damos a estas herramientas.

De cara a las redes sociales es importante que como adultos seamos responsables a la hora de autorizar el uso de cualquiera de ellas, ya que en cualquier caso puede ser riesgoso, por ende debemos tener un control estricto sobre el contenido que ven o publican nuestros niños.

Actualmente la red social de mayor impacto entre los niños, jóvenes y pre-adolescentes es Tik-Tok y por eso te comparto una información vital para ser tenida en cuenta si nuestros niños se encuentran en la educación media o secundaria (https://amp.commonsense.org/blog/6db258f7-146f-44bd-b12d-a2b75d9570af), etapa del colegio donde los chicos empiezan a explorar muchas cosas con el objetivo de buscar la aprobación y la popularidad de sus compañeros, creando y cumpliendo retos que pueden llegar a ser peligrosos para su integridad física y mental.

Adicionalmente a estas recomendaciones, si autorizamos a nuestros hijos a tener dispositivos móviles como celulares o tablets desde temprana edad, puede resultar bastante útil instalar y habilitar el control parental en aplicaciones que lo permiten como YouTube (https://securekids.es/control-infantil-youtube/) o incluso instalar la app Youtube Kids (https://support.google.com/youtubekids/answer/6172308?hl=es-419) la cual tiene configuraciones especiales como el temporizador de uso.

Para un monitoreo total del dispositivo recomiendo usar Qustodio disponible para Android y iOS, la cual permite visualizar la ejecución de cualquier acción en los celulares que se están monitoreando, por ejemplo, las búsquedas en Google, la instalación de cualquier app, además de controlar y limitar el tiempo de uso del dispositivo.

El acceso a los contenidos que existen en la actualidad es inevitable pero es nuestra responsabilidad monitorear y controlar lo que ven nuestros hijos y debemos cuidarlos como sociedad.

Si deseas saber con detalle como proteger a tus hijos por medio de la tecnología, escríbeme Haciendo clic aquí y empezamos a trabajar en ello.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 5 votes
Marca
El Internet en la Educación Media
Nombre del producto
Leo Parra es Mentor en Marca Personal, Conferencista y Speaker en Marketing Digital y SEO con 15+ años de experiencia en Tecnología y 7+ años Marketing Digital.

Author

leoparra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Leo Parra®
Hola soy Leo, ¿en qué puedo ayudarte?
Visit Us On Instagram