Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Blog

Iván Duque, una Marca Personal muy bien construida.

ivan duque una marca persona bien construida

En la escena política, el Marketing Personal ha cobrado gran importancia ya que esta genera emociones en un público objetivo pero con diferencia que no se atrae tráfico para generar ventas sino votos.

En la año 2008, Barack Obama logró emocionar y cautivar la atención de mas de 60 millones de Norteamericanos con un discurso político lleno de positivismo y esperanza; desde todos los puntos de vista, Obama era la mejor representación del cambio que estaba pidiendo a gritos el pueblo de los Estados Unidos, por su capacidad, por su color de piel, por sus ideas y por sus propuestas de unión y reconciliación bajo el slogan «Yes, we can«.

¿Por qué Iván Duque es una Marca Personal muy bien construida?

Iván Duque logra llegar a la Presidencia de Colombia como muy muy pocos políticos lo han logrado en el mundo. Nunca había tenido un cargo público donde haya sido elegido por elección popular y si bien había tenido experiencia en la vida política como asesor del Presidente saliente en el BID y luego como senador en el periodo 2014-2018, hasta hace 4 años no estaba en la retina de millones de colombianos porque había llegado a este cargo como parte de una lista cerrada de su partido político.

Iván Duque logra este resultado gracias a una estrategia de Marketing Político muy bien diseñada y basada en la definición de su arquetipo de Marca Personal.

Arquetipo de la Marca Iván Duque.

Entre los 12 arquetipos de personalidad, la marca Iván Duque se ve presentada por «El Inocente«, donde reina el optimismo que transmiten, honestidad, confianza y fiabilidad, tratando siempre de generar bienestar a los demás; estas características en el discurso político de Duque, le permitieron llamar la atención del electorado Colombiano, ya que al igual que en el fenómeno Obama, los Colombianos estaban pidiendo a gritos un cambio en todo el sentido de la palabra y con cada una de las salidas en público generaba más y más confianza en el electorado.

http://www.makinglovemarks.es/blog/arquetipos-de-personalidad-de-marca/

Los excelentes resultados de Iván Duque obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales, obedecen a 5 aspectos correspondientes a su estrategia en Marketing Político explicados a continuación:

ivan duque una marca persona bien construida1. Apariencia Física: El pueblo Colombiano pedía una renovación política pero sin dejar de lado la experiencia, ya que gobernar un país como Colombia no es una tarea fácil. A sus 41 años, Duque no se veía un hombre muy experimentado, pese a llevar toda su vida en el mundo político, no había tenido un cargo como dirigente del nivel que requiere un presidente de un país, por lo tanto a principios del 2018 de manera repentina su pelo se tornó mucho mas blanco o canoso, un cambio que para el cerebro reptiliano de la mayoría de los votantes puede parecer insignificante pero para el cerebro límbico resulta ser atractivo y significa experiencia y eso era la que buscaba la marca.

2. Mentor o Padrino Político: Definitivamente Iván Duque no hubiera llegado a la presidencia de Colombia sin el apoyo de uno de los políticos más reconocidos del país, Álvaro Uribe Velez; contar con un padrino político es fundamental para tener los resultados que él obtuvo y ajustado varios detalles de Marca Personal, lograron con éxito lo que falló en las pasadas elecciones con Iván Zuluaga, ya que el actual Presidente cuenta con un arquetipo de personalidad de marca que iba mucho mejor con las necesidades del pueblo Colombiano.

Estrategia digital:

  1. Redes Sociales: Twitter su mejor herramienta.
  2. SEO: Tráfico de portales de mascotas y familia.

Marketing Emocional: Temporada del mundial

Preparar muy bien cada salida en público.

Bien, a partir de hoy nace un nuevo gobierno en Colombia y esperamos que 

Resumen
Iván Duque una Marca Personal muy bien construida
Nombre del artículo
Iván Duque una Marca Personal muy bien construida
Descripción
Iván Duque logra llegar a la presidencia de Colombia gracias a una estrategia de Marketing Político muy bien diseñada y basada en la definición de su arquetipo de Marca Personal.
Autor

Author

leoparra

Comments (4)

  1. Debracrymn
    septiembre 4, 2019 Responder

    Hola,
    No quiero perder su tiempo, así que iré directo al grano: estamos buscando oportunidades para la publicación de guest post (artículos invitados pagados) en sitios web como el suyo. El guest post es un artículo informativo, consistente con su plan editorial, que contiene un enlace a un sitio web relevante. Normalmente, nosotros le proporcionamos un artículo y pagamos una tarifa por esta actividad.
    Pido disculpas por este primer contacto inusual, antes de continuar, por supuesto, le proporcionaremos la información necesaria sobre nuestra agencia de SEO y nuestra actividad.
    Si está interesado, envíe un correo electrónico a paidguestpostes@gmail.com mencionando el nombre de los sitios web donde acepta que se le pague para publicar publicaciones de invitados.
    Atentamente

  2. oprol evorter
    octubre 17, 2019 Responder

    Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful information particularly the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  3. leoparra
    enero 23, 2021 Responder

    Gracias, estamos en contacto.

  4. leoparra
    enero 23, 2021 Responder

    Thanks for read it.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Leo Parra®
Hola soy Leo, ¿en qué puedo ayudarte?
Visit Us On Instagram