Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

¿Te has puesto a pensar en todo lo que has perdido en tu vida?

Ya encontramos Lupin en Netflix, una serie que trata de un chico proveniente de una familia senegalés llamado Assane el cual debe aprender a sortear las inclemencias de la vida desde los 12 años de edad; no es la primera vez que una persona decide vivir su vida como la relatan en algún libro de un escritor famoso y así es como Assane decide vivir gracias a un libro que le regala su padre a los 14 años.

Durante la primera temporada, podemos evidenciar el trabajo sobre el Pilar Emocional y Pilar Técnico, fundamentales para la construcción de una Marca Personal, que podemos ejemplificar en algunas escenas o apartados de los capítulos:

  1. Assane pierde a su familia desde muy niño, hechos que definitivamente forman carácter y repercuten en el Pilar Emocional, volviéndolo una persona mentalmente mucho más fuerte que el resto de su entorno social.
  2. Cuando decide inmiscuirse como multimillonario para ejecutar su plan, en tiempo record crea un Perfil en Google con el que validan su aceptación, esto genera credibilidad y confianza para continuar con el plan; esto por supuesto refleja un gran Pilar Técnico de la Marca Personal.
  3. Assane decide aliarse con personas que le ayudan a ejecutar su plan en diferentes momentos cruciales, así como en el mundo del emprendimiento, contar con un(os) socio(s) o aliados que complementen tus habilidades y conocimientos es clave para avanzar, allí es muy importante tener plena confianza para que cada uno ejecute basado en su experiencia y dominio en determinada área del conocimiento.

En el emprendimiento es muy valioso aprovechar la oportunidad cuando llega a tu vida, tal como lo hizo Assane al enterarse de la subasta del collar de diamantes. Para ello, debes estar preparado de la mejor manera posible como él lo estaba y así tener la determinación de ejecutar lo que sea necesario para echar a andar tu idea de negocio. 

Las cualidades elegante, gracioso y encantador no son requisito dentro de una Marca Personal sin embargo, al momento de ejecutar el Pilar Social pueden sumar puntos valiosos, como lo hacía Assane en cada uno de los momentos que lo requería.

Puedes verla desde tu cuenta de Netflix en el siguiente enlace https://www.netflix.com/title/80994082

La próxima vez conozcas a una persona y no entiendas su actitud, piensa en lo que pudo haber perdido para comportarse de esa manera. #AprendamosDeLaSerie 

Author

leoparra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Leo Parra®
Hola soy Leo, ¿en qué puedo ayudarte?
Visit Us On Instagram