¿Qué es Marca Personal?

marca personal definición - leo parra

¿Qué es Marca Personal?, La Marca Personal es todo lo que tu audiencia percibe de ti. Existen 4 puntos con los que podrás crear o fortalecer tu marca personal para generar credibilidad y confianza:

Responde a estas 4 preguntas para crear tu marca personal:

Quien eres - leo parra1. ¿Quién eres?

Ser auténtico y coherente fuera y dentro del mundo digital es importante para lograr un reconocimiento de tu marca. Es clave que la gente puede percibir tu esencia como profesional y como persona y que seas fácilmente reconocible en cualquier instante. Si logras hacer que la gente recuerde tu esencia sin que estés presente, vas muy bien en la creación y consolidación de tu marca personal. Cada característica de tu ADN debe ser perceptible por tu audiencia para que tu Marca Personal tenga en reconocimiento que deseas.

como son tus relaciones personales - leo parra2. ¿Cómo son tus Relaciones Personales?

Las relaciones personales pueden reforzar o acabar tu marca personal, incluso en muchos casos puedes sacarle provecho económicamente involucrando a tu pareja o tus hijos convirtiéndote en influenciador en nichos de mercado determinados. Efectivamente es imposible que le caigas bien a todo el mundo pero si tu Marca Personal es coherente con tu personalidad y el punto anterior, vas a identificarte perfectamente con un arquetipo, el cual tendrá ciertas características que le apuntan a un nicho de mercado específico y eso será válido para ti.

que dice google de ti3. ¿Qué dice Google de ti?

Es muy importante contar con buena presencia en los resultados de búsqueda como Google ya que es un espacio donde se realizan millones de consultas y tu marca no puede quedarse por fuera para recibir clientes potenciales y sin invertir dinero. Aprovecha todas las herramientas gratuitas que Google tiene para lograrlo y que tu posicionamiento no sea únicamente temporal con una pauta sino duradera con resultados orgánicos, combinar el SEO y el SEM es una excelente estrategia para lograr posicionamiento y recordación de marca.

que dicen las redes sociales de ti4. ¿Qué dicen las redes Sociales de ti?

Las redes sociales son un canal clave para llevar tu marca a otro nivel de tal manera que vas a poder generar toda la visibilidad que quieras con tu marca. Debes seguir guardando coherencia con los contenidos que publicas y el punto # 1. Determina cuales son las redes donde está tu mejor audiencia y define cual es el lenguaje y la estrategia que usarás para publicar contenido en cada una. No repitas el mismo contenido en todas las redes y menos de la misma manera, busca como innovar.

Si trabajas fuerte en estos cuatro frentes tendrás una marca personal coherente, que genere confianza y credibilidad.

Escríbeme Haciendo clic aquí y empezamos a trabajar en la creación o consolidación de tu Marca Personal.

Déjame un Comentario
Resumen
Fecha
Nombre del Servicio
La Marca Personal es todo lo tu audiencia percibe de ti.
Rating
51star1star1star1star1star

1 pensamiento sobre “¿Qué es Marca Personal?”

  1. Pingback: Talleres con Leo Parra - Leo Parra, Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *