¿De dónde salió Leo Parra?

Me encontraba trabajando en una importante multinacional llamada Cobiscorp en el año 2010, cuando me interesé por ir a estudiar una maestría a Madrid – España en Ingeniería Informática como complemento a mi carrera profesional de Ingeniero de Sistemas graduado del Politécnico Grancolombiano.

Una vez llegué a España a estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, también comencé a trabajar en Tahbit Software como Ingeniero de Software gracias a la experticia que tenía en ese momento de 7 años trabajando en empresas como Soft Management, DB-System y HNC.

Leo-Parra-Marketing-Perfil

De manera paralela trabajaba con mi empresa Realware, que en su momento vendía Desarrollo de Software y suministros de Hardware. Estando allí nace Chefmenu como respuesta a la creciente demanda de pedidos de comida a domicilio en Colombia. Al regresar a Colombia en el 2012, trabajé durante un año y medio en la Superservicios como Analista de Información en la Delegada de Energía y Gas.

Viviendo en España conocí el mundo del Marketing Digital y aprovechando el amplio conocimiento y experiencia que allí existe en esta industria, realicé estudios adicionales en todo lo que tiene que ver con Social Media y Posicionamiento Web. Sin duda es un nuevo mundo que complementó perfectamente mi carrera profesional como ingeniero llevándome a adquirir conocimientos y experiencia en el área de la publicidad y el mercadeo.

Realware comenzó a tomar otro rumbo, uno más digital, la evolución debía ser acelerada y requeriría de todo mi tiempo para poder avanzar y un buen día un amigo me dijo:

Leo, dedíquese 100% a su negocio y en el mediano plazo verá los resultados y estará satisfecho.

Pues bien así lo hice, renuncié a la Superservicios y me dediqué a trabajar en Realware, mientras surgía Boudoir Colombia gracias a una idea de mi futuro socio mientras trabajábamos para una campaña publicitaria.

Aquí es cuando me lanzo como bloguero y empiezo a escribir literatura erótica y contenido alrededor de la mujer y la sensualidad para el primer blog.

leo-parra-y-su-agenciaA principios del 2013 nace la agencia Modelos y Protocolo Colombia como respuesta a una solicitud de modelos que me hizo un cliente para la Feria del Automóvil el cual asesoraba en posicionamiento web. Al no contar con grandes recursos económicos para implementar una fuerza comercial, tuvimos que utilizar las herramientas digitales para posicionar la agencia en Google y empezar a recibir clientes potenciales.

De la misma manera y producto de la evolución con Modelos y Protocolo, nace iTalentt, la cual es una plataforma con una visión más amplia, con el objetivo de proveerle herramientas de tecnología para actores, modelos, presentadores, músicos y cantantes para ser más relevantes en Google y en las Redes Sociales de una manera profesional.

Creo que no me convertí en modelo de revista o en actor de televisión por falta de oportunidades porque el resto lo tengo jajaja, por eso decidí aportar mi conocimiento y experticia a una industria que no tenía tecnología y he logrado posicionar en Google más de 400 talentos con lo que los pueden encontrar, buscándolos por su profesión y nombre; esta experiencia la he podido replicar en otras industrias permitiéndome asesorar cerca de 20 marcas personales y comerciales que han decidido iniciar en digital o mejorar su presencia y relevancia en Internet.

Entonces, ¿de dónde salió Leo Parra?, me convierto en Consultor en Posicionamiento Web y Marketing Personal después de asesorar más de 400 talentos para lograr ser relevantes en Google y Redes Sociales. Desde el 2018 ando dictando conferencias de Emprendimiento e Innovación en empresas e instituciones educativas públicas y privadas como Cenigraf – SENA, UNAD, Taller 5 y la EAN, gracias a la experiencia y formación que tengo en dichos temas, logrando impactar a emprendedores que buscan sacar sus proyectos adelante basándose en tecnología.

¿Quieres saber de Leo Parra como Conferencista en Marketing Digital y SEO? haz clic aquí

Escríbeme Haciendo clic aquí y empezamos a trabajar.

Déjame un Comentario
Resumen
Fecha
Nombre del Servicio
Leo Parra se convierte en Consultor en Posicionamiento Web y Marketing Personal después de asesorar más de 400 talentos para lograr ser relevantes en Google y Redes Sociales.
Rating
51star1star1star1star1star