¿Estar en Digital es GRATIS o no?

  • leoparra 
Estar en Digital es Gratis o no

Recientemente hablaba con alguien que tiene mucha experiencia en la industria del Marketing Digital y hacíamos una reflexión sobre los servicios que son gratuitos o no en el Marketing Digital y la primera conclusión a la que llegamos es que no hay nada gratis en la vida, todo tiene un valor o un costo y depende de cada uno minimizarlos.

¿Estar en Digital es GRATIS o no?

Para estar en Digital de manera profesional es importante iniciar y crecer siendo muy organizado y la mejor forma de hacerlo es con una estrategia digital bien diseñada y ejecutada en los diferentes canales idóneos para cada marca.

Educarse en la industria del marketing digital es cuestión de saberse mover, en Colombia hay muchos eventos gratuitos y otro son de pago, unos baratos y otros costosos, hay información gratuita en Google o Youtube y otra de pago como cursos y talleres, creo que si uno hace una mezcla de todo se puede tener suficiente conocimiento para hacer una buena gestión en el mundo digital y como dice un amigo «a cacharrear».

Habiendo entendido que la educación es importante y tiene valor no solo en el mundo digital sino en cualquier industria, cuando quieres tener una presencia y visibilidad profesional debes hacer una inversión por lo menos en tiempo y el tiempo de las personas vale.

Iniciar un negocio en digital es una tarea que requiere mucho esfuerzo para todo emprendedor, por eso te comparto algunas alternativas categorizadas en lo que es Gratis y NO es Gratis a la hora de trabajar en digital.

¿Qué NO es Gratis en Digital?

Esta inversión en muchos casos puede depender del alcance o del impacto que quieres lograr en Digital.

  1. Creación de Marca: Contratar a un buen diseñador con experiencia es clave para tener una marca que genere impacto y empatía en tu nicho de mercado.
  2. Hosting y Dominio: Pagar un hosting y dominio te garantizará que todo el contenido que crees en el futuro estará asociado a tu marca, proporcionando credibilidad y confianza y te traerá clientes nuevos. Mi recomendación es mi.com.co
  3. Correo Corporativo: Tener un correo con el nombre de tu marca y por su supuesto asociado a tu dominio te permitirá tener servicios profesionales ademas de generar más credibilidad con tus clientes. Mi recomendación es usar G-Suite.
  4. Portal Web: Si deseas tener un portal web a la medida debes contratar un diseñador y un desarrollador con experiencia (o un combo) y el valor dependerá de las funcionalidades o diseño que requieras y la experiencia de las personas que lo harán posible.
  5. Creación de contenidos: Diseñar y promover los contenidos los puede hacer un estratega digital y un equipo de personas, con el objetivo de posicionar tu marca en Google. El valor depende donde lo contrates y lo que te ofrezcan en específico.
  6. Pauta Digital: Para aumentar la visibilidad de tu marca en digital, es importante apoyarse en la pauta digital; disponer de un presupuesto para apoyar tus acciones de posicionamiento web. es vital para aumentar el crecimiento. Mi recomendación es Google Adwords en el caso de Google (SEM) y cada red social tiene su propio sistema de Pauta Digital.
  7. Influenciadores: Contar con un grupo de personas para que hablen de tu marca que pueden ser celebridades o personas del común, es lo que se conoce como influenciadores, en ambos casos con excelentes interacciones e impacto en redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia especialista en el tema. Mi recomendación es Trendhouse.

¿Qué es Gratis en Digital?

Hay muchas maneras de empezar tu negocio de manera profesional a bajo costo o incluso sin pagar nada en algunos aspectos, solo es cuestión de aprender.

  1. Portal Web: Una vez tengas tu Hosting y Dominio, desde el CPanel de tu Hosting puedes instalar algún CMS que te permita administrar tu contenido y descargar un diseño gratuito con el que puedes instalar y crear el contenido de tu portal web. Mi recomendación es usar WordPress.
  2. Creación de contenidos: Tu eres el dueño de tu negocio y no hay nadie que lo conozca mejor que tú salvo tus clientes, por lo que es muy importante que crees contenido propio para ellos y esto no te cuesta sino tiempo. De igual manera usar las herramientas de Google para posicionar tu marca es GRATIS y la principal es Search Console . Mi recomendación es que también uses Google My Business.
  3. WhatsApp: Hoy en día esta herramienta es vital dentro de tu estrategia digital y no tiene ningún costo, aprende a usar profesionalmente para generar un impacto personalizado con tus clientes. Mi recomendación es enlazar el API de WhatsApp con tu contenido.
  4. Analítica: Toda acción en Marketing Digital debe ser medida para que tengas el conocimiento de tu crecimiento y puedas ajustar tu estrategia digital. Mi recomendación es usar Google Analytics.

Por último, no olvides que si no tienes el conocimiento, la experiencia o el tiempo para usar estas herramientas gratuitas en el diseño o ejecución de tu estrategia digital, deberás pagarle a alguien que te pueda apoyar y el trabajo de esa persona tiene un valor que dependerá del nivel de experticia que posea, ahora la decisión depende de ti y de lo que quieras para tu marca.

Escríbeme Haciendo clic aquí y empezamos a trabajar.

Déjame un Comentario
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Leo Parra
Product Name
¿Estar en Digital es GRATIS o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *