Herramientas de productividad para Startups

Hoy en día toda empresa pequeña o grande debe optimizar sus tiempos y procesos comerciales para ser más productiva y en el caso de un emprendedor o una startup todavía más porque generalmente existen menos recursos económicos en las primeras etapas.

Las herramientas de productividad para startup no difieren mucho de las de una empresa consolidada, en ambos casos pueden resultar muy útiles para mejorar la productividad del negocio, por esto te hago un listado de las herramientas que más uso en el diario vivir y muchas de manera gratuita.

Correo Masivo:

Mailchimp: Es una herramienta que nos permite generar campañas de email marketing con 2000 destinatarios y 30 envíos en el mes. Te permite escoger diseños de tu correo y ver los reportes en tiempo real de como fue la ejecución de la campaña. https://mailchimp.com/

 

Asistencia Web:

Cliengo: Es un chatbot amistoso que convierte tus visitantes en contactos, ¡automáticamente las 24hs! Te permite personalizar las preguntas y respuestas de acuerdo a tu modelo de negocio. Puedes probarlo directamente en este portal web. https://www.cliengo.com/ 

Zopim: Es un chat en vivo te permite interactuar con tus clientes de una manera más rápida y personal. Te permite personalizar los campos solicitados en caso de que no estés presente y el avatar del asesor. https://es.zopim.com/

 

Automatización:

IFTTT: Es una herramienta web y móvil con la que puedes automatizar procesos dentro de tu estrategia comercial o de marketing como publicar de manera automática en varias redes sociales con contenido nativo, o enviar correos personalizados al ejecutar una acción comercial, además puedes enviar SMS personalizados como recordatorio para generar una venta. https://ifttt.com/ 

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Zapier: Esta plataforma permite automatizar los procesos comerciales, por ejemplo, si tienes un formulario en Google Forms y un usuario lo llena puedes activar un correo personalizado con recordatorio en determinados días, además de ingresarlo de manera automática a un CRM o una base de datos de clientes potenciales para hacerle seguimiento. https://zapier.com/

 

CRM:

Hubspot: Es un software que te permite crear de manera automática o manual tus contactos, empresas y negocios de tal manera que puedes hacerle seguimiento para cerrar ventas. Lo puedes integrar a tu correo electrónico y crear plantillas personalizadas de correo para enviar a tus clientes potenciales. https://www.hubspot.com/

Streak: Es un CRM creado para integrar con las cuentas de correo de Google (o Gmail) con el que que pueden crear plantillas de correo personalizadas para envíos recurrentes, además de agrupar los mails y contactos de tu correo electrónico. https://www.streak.com/

 

Redes Sociales:

Hootsuite: Es una herramienta que te permite programar las publicaciones en las diferentes redes sociales, además puedes escoger  publicación automática y el escogerá la mejor hora del día para publicar en cad red social configurada. https://hootsuite.com/es/

Administrador de Paginas: Es una herramienta con la que puedes gestionar y programar la publicación todos los contenidos de tu Fan Page desde el celular.

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Colaboración:

Google Keep: Es una aplicación web y móvil que te permite tomar notas, compartirlas con tu equipo de trabajo y editarlas en tiempo real. https://keep.google.com

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Y la ñapa:

Google G-Suite: Herramienta de colaboración y mensajería de Google: https://gsuite.google.com/intl/es-419/

Google My Business: con una cuenta de G-Suite, podrás registrar tu empresa en Google e iniciar tu estrategia de posicionamiento web. https://www.google.es/intl/es/business/

Google Search Console: Una vez has registrado tu empresa en Google, puedes registrar el dominio y las URL de tu página web o blog  https://www.google.com/webmasters/tools/home

Google Analytics: Una vez pones a andar tu página web, debes instalar la herramienta que te arrojará toda la analítica del tráfico en tu portal web. https://www.google.com/analytics/

Google Adwords: Una vez empiezas a tener tráfico, puedes realizar campañas de pauta digital en el motor de búsqueda de Google. Aquí también podrás usar el Keyword Planner que será importante a la hora de definir las palabras claves de tu web y de tus campañas https://adwords.google.com/home/

 

Cuéntame que herramienta usas y no incluí aquí para probarla y agregarla al listado, de esta manera lograremos que más personas puedan conocerla y ser más productivos.

Escríbeme Haciendo clic aquí y empezamos a trabajar.

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