Messi en Argentina es como una Página Web de 350 millones sin aliados.

Argentina no venía jugando bien, ni en las Eliminatorias ni en el Mundial y ha quedado eliminado en octavos de final de dicha competición; esto le puede pasar a las mejores selecciones del fútbol del mundo, quedar eliminada en tempranas instancias o incluso en la primera fase como le ha pasado a España en el 2014 o Alemania en el presente Mundial.

Se han preguntado ¿por qué pasan estas cosas en el fútbol?

El secreto para tener éxito en el Fútbol es el trabajo en equipo, de la misma manera como en el Marketing Digital debemos unir diferentes esfuerzos y estrategias para lograr los objetivos que nos propongamos.

Cuando la Selección Argentina decide tener en su nómina a uno de los mejores jugadores de la historia llamado Leonel Messi, es porque todo equipo debe contar con un estandarte y en él encuentran lo que puede ser la columna vertebral del equipo, desde donde deberían de surgir y llegar todas las estrategias para ganarle a cualquiera de sus competidores. Pues bien, entendido esto, lo mismo sucede cuando una Marca decide invertir su mejor presupuesto en su Página Web, el motivo debe ser tener la mejor columna vertebral de su estrategia digital sobre la que debería basarse sus objetivos y para llevar el mejor tráfico y vender más.

Con los resultados que hemos visto de la Selección Argentina desde que Messi juega en ella, podemos concluir que Messi en Argentina es como una Página Web de 350 millones sin aliados, es decir, la Marca llamada Argentina contrata una Página Web llamada Leonel Messi valorada en el mercado en 350 millones de euros, pero se olvida de poner a funcionar en equipo al resto de aliados que puede tener, por ejemplo, en Argentina los aliados serían: Paulo Dybala alias “Instagram“, Angel Di Maria alias “Facebook“, Javier Macherano alias “Google Adwords, Sergio Aguero alias “SEO – Posicionamiento Web” y Gonzalo Higuaín alias “Google Analytics” entre otros.

Messi en Argentina es como una Página Web de 350 millones sin aliados

Argentina además no aprovechar esos aliados tan valiosos, se olvida del famoso Responsive Design, que consiste básicamente en garantizar que la Página Web se vea igual de bien en todos los dispositivos, tal como Messi debería verse igual en todos los partidos de la selección pero sin esos aliados y sin esos conceptos claros, toda la magia y el talento se ven disminuidos y no recibe el tráfico de balón que se quisiera para poder generar opciones reales de gol o incluso goles de fantasía como solemos verlos en el Barcelona.

Si no quieres fracasar en el intento y cumplir tus objetivos en marketing digital, no olvides que tener la página web más costosa no es suficiente, también debes contar con una estrategia que te permita aprovechar las bondades y los beneficios de diferentes aliados tanto externos como internos para tu marca.

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Messi en Argentina es como una Página Web de 350 millones sin aliados, en la que por si sola no puede cumplir los objetivos de toda la marca en el mundo digital.
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